Las claves para despapelizar tu área de Recursos Humanos

Tanto para el área de recursos humanos como para los profesionales del rubro, la digitalización de documentos y recibos de sueldo se convirtió en una tarea clave.

La tendencia “despapelización” llegó para quedarse. De hecho, se trata de un fenómeno que se impuso hace varios años en todo tipo de empresas y rubros. En Argentina, son cada vez más las organizaciones que se animan a dar sus primeros pasos en el camino de la transformación digital.

En Nucleus brindamos soluciones pensadas para gestionar de forma eficiente todos los documentos de las compañías. Digitalizar todos los documentos es una tarea clave para optimizar los procesos, hacer mejor uso del tiempo y brindar mejores resultados.

Te invitamos a seguir leyendo nuestra guía para conocer más sobre los beneficios de la digitalización, las claves del recibo de sueldo digital, los pasos para iniciar la transformación digital y mucho más.

La digitalización como una tendencia de gran impacto

La digitalización como una tendencia de gran impacto

La digitalización, en el área de recursos humanos, ayuda a agilizar los procesos y a reducir la carga de trabajo administrativo.

Es decir, que actúa como un gran catalizador en la transformación general del área en sí. De hecho, habilita un rol más estratégico de los profesionales y permite destinar mayor tiempo a otras tareas.

La despapelización genera un notable interés tanto en las personas, como en las organizaciones, profesionales y colaboradores. Además, la tendencia impactó tanto en procesos como en documentos y actividades diarias.

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Digitalización de documentos y generación de recibos de sueldo digitales


Cuando hablamos de recibos de sueldo, nos referimos al comprobante de pago emitido por las organizaciones por el pago de los servicios prestados de un colaborador. Al emitir esta documentación de forma digital se da un gran paso hacia la transformación digital.

Pero, generar recibos de sueldo digitales va más allá de generarlos de manera informática. La decisión, se relaciona con la liberación de la dependencia del papel para la emisión, guardado y cuidado de documentos.

Como mencionamos en otras ocasiones, el papel es inseguro, ocupa espacio, es offline, es muy delicado y, en la actualidad, es poco práctico.

Al digitalizar los documentos, incluso los más importantes de la empresa o institución, se puede disfrutar de muchos beneficios resultado de tomar la decisión. Además, estas ventajas se traducen tanto para los empleadores como para los colaboradores de la compañía.

  • Por ejemplo, el recibo de sueldo se emite y recibe en formato PDF. Esta acción genera un gran ahorro de tiempo y de recursos. Pensemos en un equipo de trabajo 100% digital que trabaja full time en remoto. Si no existiera el recibo digital, el colaborador debería acercarse a su lugar de trabajo todos los meses para firmar una copia y recibir el suyo. Actualmente, este escenario es impensado.

  • También, como beneficio, podemos hablar de la centralización de los datos en una única plataforma digital como Nucleus. De esta manera, tanto empleados como empleadores pueden consultar de manera online y en pocos minutos todos sus datos, historial de recibos de sueldo y más. Es decir, que esta acción se traduce en una ganancia de tiempo y practicidad gracias a la velocidad en la gestión de la información.

  • Puede parecer obvio, pero no por ello menos importante: el ahorro de espacio físico es una ventaja inigualable. Gracias a la digitalización de documentos, desde recibos de sueldo hasta comprobantes y legajos, se puede ahorrar espacio garantizando un lugar seguro para guardar los datos.

Te invitamos a leer nuestra guía: “Digitalización de documentos de RRHH: Todo lo que necesitás saber”

Firma digital: un paso clave en el camino de la digitalización

Firma digital: un paso clave en el camino de la digitalización

Al hablar de firma digital, podríamos definirla como un grafismo utilizado a través de medios electrónicos para firmar un documento digital pero otorgándole validez legal y jurídica.

Para realizar esta acción, se implementa un ID digital que garantiza la autenticidad de la identidad del firmante.

La firma digital tiene el mismo peso y equivalencia que una firma manuscrita. Justamente por eso, gracias a ella, se puede implementar en la gestión de trámites administrativos, información importante y/o confidencial, documentos importantes, entre otros.

Es por ello, que desde Nucleus, tomamos a la firma digital como un paso esencial en el camino de la transformación digital. Si querés conocer más acerca de sus beneficios, funcionalidades, ventajas y más te invitamos a hacer clic acá.

En conclusión: si aún no diste el paso hacia la digitalización el momento es ahora

Si necesitás digitalizar todos los documentos de tu empresa, agilizar los procesos, brindar mejores resultados, ahorrar tiempo y recursos, en Nucleus sabemos cómo ayudarte.

Te invitamos a hacer clic acá para recibir asesoramiento personalizado sobre nuestra solución pensada 100% en base a tus necesidades ¡Somos especialistas en tecnología aplicada a Recursos Humanos! Te ayudamos a pensar y accionar en digital.

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