Cómo explicar de manera práctica y sencilla un proyecto de grandes dimensiones del cual formo parte y creo fervientemente en él. Lo puedo hacer desde mi continuo contacto con los clientes en mí día a día laboral que ya operan la despapelización, y esto es, de manera simple.
Hace muchos años ya venimos navegando sobre un barco de papel que se hizo cada vez más grande y difícil de maniobrar, se nos pide que embarquemos en él muchos archivos compuestos de expedientes en formato papel llenos de órdenes de compras, facturación, contratos, legajos, recibos, por nombrar algunos, al solo efecto de tener un comprobante físico, que demuestre en un determinado tiempo de guardado tal ó cual cosa.
Viene entonces a nosotros la tarea de generar un cambio que nos saque de este barco en que estamos anclados y tomemos uno mucho más ligero, donde la practicidad y la evolución se junten para por fin quebrar un paradigma viejo a través de la sustentabilidad ecológica y la menor utilización de recursos materiales.
Es por esto que no podemos seguir navegando sobre un océano rojo en donde nadie se involucre, en donde los mercados ya existentes y muy explorados no nos den soluciones a las nuevas problemáticas que se presentan, donde el costo es bajo pero las estrategias son las mismas y no concluyentes, terminando siempre desembarcando en el mismo puerto.
Proponemos entonces desde Nucleus y aportando desde muchos sectores altamente comprometidos y calificados navegar en un barco sin papel donde el océano sea azul, donde todos los que tengamos mente de emprendedores sepamos que podemos dar este gran salto y que si nadie pudo hacerlo, nosotros tomemos el compromiso de ser los primeros, donde podamos explorar como compañía comprometida nichos no identificados, que de manera simple podamos explicar el potencial de desarrollo y crecimiento que esto trae a nuestros clientes y que no solo tenga un costo sino que sea un valor agregado a la empresa.
Para terminar elegí una frase de Mark Parker, CEO de Nike, que dijo: -“Vemos en la sustentabilidad, tanto ambiental como social, un camino poderoso hacia la innovación y es una parte crucial de nuestras estrategias de crecimiento”-. En la misma, envuelve palabras necesarias para nuestro éxito: sustentabilidad, innovación y estrategia, todas estas aplicadas en nuestro proyecto líder en despapelización.Navegando