Dada la propagación sin precedentes de esta pandemia que nos toca vivir, cambiar los procesos de nuestra empresa en forma inmediata para preservar la salud de todos y de la empresa podría tener un impacto extraordinario en la comprensión de la evolución de los negocios y de como adaptarnos a este nuevo paradigma laboral.
La aplicación de tecnología bien aplicada se ha convertido en protagonista excluyente en esta crisis sanitaria por el coronavirus. En Italia por ejemplo, para los ciudadanos, han repartido temporalmente tablets conectadas a Internet para que los pacientes ingresados en algunos hospitales y aquellos pacientes en cuarentena en sus propios hogares puedan estar conectados con sus familiares y amigos hasta su recuperación. Para el segmento privado, en el cual el teletrabajo hoy es el proceso mas aplicado en las empresas, se buscan herramientas de teleconferencia, Redes Virtuales Privadas, Redes colaborativas y sistemas de seguimiento en línea para sobrellevar este momento impensado tan solo 30 días atrás.
Este estilo tecnológico suma cada vez más empresas adeptas al mismo tiempo que crecen las peticiones de estas empresas a sus empleados para que trabajen desde sus casas, con conferencias de equipo, y reuniones virtuales con sus clientes entre otras tareas. ¿Ahora bien, como las empresas, convalidan desde lo legal la recepción conforme de, envío de comunicados especiales, recibos de sueldo, contratos, convenios, etc.?
Ud. Pensó en una distribución de documentación digital ágil, limpia y segura para aquellos empelados realizando teletrabajo? Y si además de la distribución, por exigencia legal, se adiciona el acuse de recibo del receptor con firma digital, ¿no cumpliría con el proceso actual requerido? El gran desafío hoy, para muchas compañías o industrias tradicionales que se sienten desorientadas porque hay un gran desconocimiento o falta de experiencia, es cómo implementar una herramienta de distribución de documentación para sus empleados con acuse de recibo.
La adaptación ante este escenario no es una opción y vaya si se ha acelerado el proceso. Distanciamiento Social ≠ Distanciamiento Humano. Le proponemos cambiar el formato de distribución de papel, hoy demasiado caro y riesgoso para todos, por un formato de bajo costo, sin riesgos para nuestra salud y con una implementación inmediata.
Estamos a disposición en caso de requerir nuestro asesoramiento. Contáctenos
Ing. Luis Garay - lgaray@bayton.com.ar