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¿Qué factores consideran los líderes de negocios al elegir un software de RRHH?

La tecnología presenta tanto desafíos como oportunidades y, si bien es cierto que la implementación de nuevas herramientas puede ser compleja, los beneficios son evidentes.

Al elegir un software de RRHH, los líderes de negocio buscan una solución que les permita enfocarse en lo que realmente importa: el crecimiento y el éxito de su negocio. Es decir que buscan no solo sea una herramienta para gestionar el personal, sino una solución que permita a los profesionales de RRHH enfocarse en el desarrollo de talento y la construcción de una cultura organizacional sólida. Por eso, la elección de un software de RR.HH es una decisión estratégica que requiere considerar múltiples factores como: la adaptación a la visión de la empresa, la experiencia del proveedor, la capacidad de simplificar los procesos y mejorar la toma de decisiones. 

En esta nota analizaremos los factores clave que los líderes de negocio tienen en cuenta para la elección de un software de Recursos Humanos en sus organizaciones. 

¿Qué necesita el área de Recursos Humanos de un software de gestión?

Los líderes de negocio están especialmente interesados en cómo un software de RRHH puede alinear a los empleados con los objetivos estratégicos de la empresa, mejorar la cultura organizacional, optimizar la gestión del talento y reducir los costos operativos, proporcionando una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Estos son los 5 factores que consideran a la hora de elegir un software de gestión de RR.HH:

  1. Experiencia tech del proveedor y conocimiento del sector: consideran los años de recorrido del proveedor en el suministro de soluciones automatizadas. Además, no solo buscan proveedores que sean expertos en su campo, sino que también puedan adaptar sus soluciones a las necesidades específicas de cada organización. La personalización y la capacidad de resolver problemas únicos son factores clave para la elección de un software de RRHH. Los proveedores deben demostrar con datos y resultados concretos cómo han ayudado a otros clientes a alcanzar sus objetivos.
  2. Alineación directa con la visión estratégica de la empresa: los buenos proveedores cumplen con los requisitos actuales y aportan valor añadido a través de la innovación y la personalización de sus soluciones. La capacidad de co-crear nuevas ofertas y mejorar los servicios existentes es cada vez más valorada por las organizaciones. Además, la escucha activa de las necesidades del cliente y la colaboración con otras partes interesadas son factores muy relevantes a considerar para el éxito a largo plazo.
  3. Integración y experiencia: la tecnología debe ser una aliada, no un obstáculo. Por eso, buscan soluciones que automaticen y simplifiquen las tareas, proporcionen información relevante y mejoren la experiencia general de los empleados. La facilidad de uso y la integración con los sistemas existentes son pilares fundamentales para lograr este objetivo.
  4. Toma de decisiones basada en datos: los análisis proporcionados por el software deben permitir a los líderes tomar decisiones estratégicas más informadas sobre la gestión del talento y la planificación de la fuerza laboral.
  5. Retorno de la inversión: es clave que la inversión en un software de RRHH tenga un ROI en el corto plazo lo que se da principalmente por un ahorro de costos vinculado a la automatización de procesos y la reducción de errores y a un aumento de la productividad, por una mayor eficiencia en las tareas administrativas.

En Nucleus, contamos con 15 años de trayectoria simplificando la gestión de talento de las empresas a través de la tecnología.

Brindamos soluciones integrales, modulares y escalables, desarrolladas en la nube y accesibles desde múltiples dispositivos. Centralizamos la información de RRHH en una plataforma online, facilitando la colaboración entre equipos y agilizando los procesos administrativos. 

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