Digitalización de RRHH: Impulsá a tu empresa de cara al futuro

 

Digitalización de RRHH: Impulsá a tu empresa de cara al futuro

La digitalización de las empresas es un reto importante. 

Entre las nuevas aplicaciones, la formación de los equipos y la creación de herramientas personalizadas, los retos a los que hay que enfrentarse pueden ser a veces intimidantes.

Afortunadamente, existen soluciones y una variedad de servicios y productos innovadores que hacen que la digitalización sea realmente fácil.

Ahora bien, aunque las tecnologías están disponibles con rapidez y a un costo razonable, esto no significa que la transformación digital sea necesariamente un proceso sencillo. 

Hay que asegurarse de hacer las cosas en el orden correcto: identificar los procesos adecuados para digitalizar, dónde están los datos y cuál es la mejor manera de hacerlo de forma eficiente.

¿Por qué apostar a la digitalización de una empresa? 

¿Por qué apostar a la digitalización de una empresa?

Las ventajas de la digitalización son ya bien conocidas y probadas: ahorra tiempo, reduce el riesgo de error humano, ofrece una mejor visión de los procesos y, en general, ofrece unas condiciones de trabajo más cómodas para los empleados.

Aunque estos elementos no son nuevos, en los últimos años se ha producido un verdadero cambio con respecto a la digitalización

Esto significa que todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen ahora la oportunidad de digitalizar su negocio con más facilidad que nunca.

Al comprometerse con la transformación de los procesos de RRHH, la empresa entra en la inevitable dinámica digital del mundo actual. 

Con una mejor comunicación interna y externa, la digitalización de los procesos de RRHH es sinónimo de un rendimiento mayor y sostenible.

Ofrece a sus empleados una atención más personalizada y sitúa su bienestar en el centro de sus prioridades. 

Además, al centrarse en la calidad de vida en el trabajo, la empresa garantiza una experiencia enriquecida del empleado y un plan de carrera adaptado a cada persona.

La nueva confianza que los empleados sienten en su empresa es la base de una mayor productividad y, en consecuencia, de unos mejores resultados. 

En definitiva, la digitalización de los RRHH va acompañada de una imagen de marca reforzada que garantiza a toda la empresa una mayor visibilidad y una excelente reputación electrónica.

La profesionalización en la era de la digitalización

La profesionalización en la era de la digitalización

Hoy en día, reinventar una empresa tras una transición digital se está convirtiendo en un reto ante unos clientes cada vez más conectados.

El reto para las empresas es facilitar el viaje del cliente al tiempo que se crea proximidad. La confianza es clave para lograrlo. 

La profesionalización y competitividad es una fórmula mágica que, en última instancia, garantiza el cumplimiento de las expectativas de los clientes

Se basa en varios ingredientes: credibilidad, competencia, proximidad al cliente y disponibilidad.

Por ello, la cuestión clave de la transformación para los próximos años es la confianza en la digitalización: su mantenimiento, desarrollo o control.

Digitalización para optimizar el trabajo

Digitalización para optimizar el trabajo

En muchos lugares se observa la necesidad de buscar soluciones para optimizar el trabajo dentro del área de Recursos Humanos. 

De otra manera, el bajo rendimiento o la falta de un camino a seguir podría afectar el desarrollo y trabajo del resto de las áreas de la organización. 

Una forma de mejorar la gestión del equipo de trabajo de dicha área,  es mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas como el caso de nuestro Software integral de Recursos Humanos.

En nuestro artículo Software de Recursos Humanos: sus principales beneficios, mencionamos la importancia de contar con herramientas que permitan administrar el área de Recursos Humanos de manera eficiente. 

Justamente un software de Recursos Humanos es un punto clave para el desarrollo y gestión de un equipo o área de recursos humanos.

Promové la digitalización de una forma sencilla

Promové la digitalización de una forma sencilla

Tal como mencionamos antes, al digitalizar los procesos de RRHH la experiencia de los empleados sea más fácil, flexible y positiva.

Sin embargo, ¿sabés qué tenés que promover durante el proceso de digitalización en tu empresa? 

  • La solidaridad, porque todo el mundo está en el mismo barco durante este periodo.
  • Una actitud general positiva hacia los beneficios de la tecnología, con la finalidad de evitar los puntos de tensión.
  • La transparencia respecto a los problemas que puedan surgir, y así fomentar el diálogo.
  • La confianza en que todo este proceso es para garantizar el bienestar de los empleados en el futuro más cercano.

Una nueva forma de trabajar en RRHH

Una nueva forma de trabajar en RRHH

A través de la digitalización en el área de Recursos Humanos, algunos aspectos de la empresa evolucionarán favorablemente, tales como la gestión del proceso de contratación, la formación de los equipos, entre otros. 

En cuanto al proceso de contratación, gracias a la tecnología digital, los equipos de RRHH tienen ahora todas las herramientas que necesitan para hacer buenas contrataciones, más rápidamente y a menor costo. 

Se facilita además la búsqueda de talentos y se simplifican y hacen más eficientes las herramientas de seguimiento de las solicitudes. 

En este contexto de transformación digital, el empleado se encuentra en el centro de la organización, hasta el punto de ser considerado un cliente de la empresa por derecho propio. 

Las personas están en el centro de la profesión de RRHH, y los equipos tienen un papel impulsor en esta transformación para que la empresa y todos sus empleados se beneficien de esta reorganización.

Esta transformación digital conduce inevitablemente a un cambio en la cultura empresarial, que requiere el apoyo de los empleados. 

Corresponde a los equipos de RRHH proporcionarles las claves de esta transformación para que comprendan los objetivos y participen plenamente en ella. 

En resumen, los equipos de RRHH son sin duda los mejor situados para apoyar una transformación que es sobre todo humana. 

La digitalización de una empresa representa una verdadera oportunidad para que los Recursos Humanos asuman un papel de liderazgo con los empleados.

En Nucleus somos especialistas en tecnología aplicada a Recursos Humanos. 

Ofrecemos soluciones para empresas de todos los rubros, brindando un acompañamiento constante en la transformación digital de las organizaciones.

Completá el formulario para recibir asesoramiento gratuito y personalizado sobre cómo digitalizar tu empresa.

Compartir nota
Tags