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¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un software de RRHH?

El mundo de hoy se encuentra profundamente signado por el auge de la inteligencia artificial, los virajes de la economía y los constantes cambios en materia laboral, en donde los mercados son más agresivos y dinámicos.

En este escenario, las áreas de RRHH han logrado cada vez mayor protagonismo en las organizaciones dada la importancia de conformar equipos de trabajo comprometidos y los esfuerzos en retener el mejor talento.

Es por ello que necesitan gestionar mejor y sistematizar sus procesos. La incorporación de un software de RRHH a la vanguardia tecnológica se ha vuelto un must para una mejor operatividad y eficacia de la gestión.

Errores que debemos evitar en la elección de un software de RRHH 

Seleccionar el software de RRHH que mejor se adapte a una organización no es tarea sencilla. Existen numerosas opciones en el mercado, cada una con sus propias características y funcionalidades. 

¿Qué debemos valorar hoy a la hora de decidir que software de RRHH implementar?

Claramente, dado el contexto de incertidumbre y cambios que estamos atravesando, uno  que sea flexible, ágil y fácilmente adaptable a los distintos escenarios que puedan presentarse.

En nuestra experiencia - de 15 años desarrollando soluciones tecnológicas que acompañan la transformación digital de las áreas de RRHH- encontramos que los 3 errores más frecuentes que cometen las organizaciones al invertir en un software de RRHH son los que se enlistan a continuación: 

1. No planificar adecuadamente (en el 29% de los casos) 

La gestión consciente del tiempo y los plazos se vuelven instancias clave. Por ello tomarse el tiempo necesario para planificar y elaborar un plan de acción forma parte de los caminos aconsejables para el éxito de la inversión.

2. No definir claramente las metas del proyecto (28% de la estadística)

No definir con claridad las metas del proyecto puede generar dificultades para el logro de los objetivos. La implementación de un software de RRHH debe ir acompañado de claridad en las metas y en la consideración de las mismas hacia el mediano plazo.

3. Falta de apoyo por parte de la alta gerencia (24% de los casos)

En muchos casos la falta de apoyo de la alta dirección tiene que ver con la falta de claridad y de un mal diagnóstico acerca de los puntos de dolor que se necesitan resolver con un software de este tipo. 

Por ello, es clave que la gerencia conozca los pain points que resuelve un software de RRHH y el impacto positivo que esto puede tener en los resultados del negocio al mejorar la eficiencia y toma de decisiones del sector, la satisfacción de los empleados, la reducción de costos (por ejemplo en papel, archivos, espacio físico, personal administrativo) y el cumplimiento legal.

¿Por qué elegir una solución SaaS? 

Existen distintas formas de adquisición de un software de RRHH. El formato de licencia tradicional con instalación on premise en el que se paga un monto único o se adquiere el software a través de leasing más un abono mensual para actualizaciones y mantenimiento. El formato de pago mensual por usuario del sistema, en referencia a los administradores del software, y el formato de pago mensual por legajo de empleado incorporado al sistema.   

Este último modelo denominado SaaS “Software como servicio” es uno de los más utilizados en gestión de RRHH. Toda la información está almacenada en la nube y es accesible a través de internet, evitando los costos en adquisición de hardware y mantenimiento de infraestructura IT que pueden tener otros modelos. 

Algunas de las más significativas ventajas de las soluciones Saas para RRHH son:

  • No requiere de grandes inversiones 

Por lo general tiene un costo de parametrización inicial muy bajo o incluso bonificado.

  • Permite al usuario ir incrementando la experiencia y la funcionalidad

El usuario se capacita a medida que interactúa con el software de manera fácil y amena. 

  • Escalabilidad

No hay límites en la cantidad de nuevos legajos que puede incorporar la empresa. 

  • Sin costos ni preocupaciones por la actualización y mantenimiento del sistema

La inversión mensual por empleado es el único costo, quedando en manos del proveedor todos los aspectos relacionados con la actualización normativa y de mantenimiento del software.

Las ventajas de elegir un software de RRHH como Nucleus 

Nucleus es software de RRHH como servicio o SaaS que incluye diversos módulos para la gestión integral del área: Administración de personal - Payroll - Gestión del Talento - Documentos Digitales - HR Analytics. 

Entre sus ventajas podemos destacar: 

  • Permite acceder a información integrada desde cualquier dispositivo.

  • Elimina el control manual. La digitalización de los datos y de las firmas de documentos conservan su legalidad y promueven el ahorro del papel.

  • Incrementa el ahorro de tiempo y minimiza los costos, sus automatizaciones agilizan los procesos y los tiempos promedio de cualquier trámite ligado a la gestión de RRHH. 

  • Mayor seguridad de la información. Los datos son almacenados con la máxima seguridad. 

  • Optimizar la gestión y alejar los errores humanos y los problemas en las nóminas, liquidación de salarios, etc posibilita un retorno de la inversión en el mediano plazo. 

Nucleus es el software de RRHH dinámico y flexible que toda organización necesita para gestionar el talento de forma más sencilla y eficaz. Se encuentra a la vanguardia en tecnología para RRHH y ofrece un bajo costo de inversión. 

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