Si sos el encargado de los recursos humanos de una empresa y estás buscando un software de liquidación para optimizar las nóminas de los empleados, ¡has llegado al lugar adecuado!
Ahora bien, un buen software de liquidación garantiza que la empresa pueda ahorrar al certificar que se pagarán los importes correctos a los empleados y al evitar conflictos. Es un hecho que el 40% de los litigios en los tribunales laborales están relacionados con las nóminas.
También te permite ahorrar tiempo y concentrarte en tareas más estratégicas que crean valor para tu empresa, como la contratación y la formación de los empleados.
Entonces, ¿qué criterios debés utilizar para elegir entre los paquetes de software de liquidación más populares, para evitar cometer errores? ¿Cómo podés asegurarte de que cada mes cada empleado reciba a tiempo el pago que le corresponde? Seguí leyendo y descubrí todas las claves.
Un software de liquidación debe ser escalable con la empresa
La mejor herramienta es aquella que puede adaptarse rápidamente a las necesidades de la empresa y crecer con ella.
Además, debe ser capaz de gestionar la afluencia de nuevos empleados a medida que crece la empresa, por grande o pequeña que sea.
Es por ello que en Nucleus contamos con un solución que se adapta 100% a las necesidades de cada empresa.
Asimismo, la principal cualidad de un software de liquidación se mide por su capacidad para mantenerse al día, o incluso anticiparse, a los cambios legales y reglamentarios de la legislación laboral.
De este modo, las nóminas siguen siendo impecables incluso el día en que entra en vigor una reforma, por pequeña que sea.
Liquidaciones generadas automáticamente
Además de una interfaz intuitiva, la simplicidad del software también debe derivarse de su construcción.
Una vez introducido un convenio colectivo, por ejemplo, debe servir de guía para la forma de rellenar las variables de la nómina (salarios brutos, horas extraordinarias, vacaciones, etc.). De este modo, tendrás una garantía contra los errores.
Simplicidad es la palabra clave en un software de liquidación
En primer lugar, un software de liquidación te facilita mucho las operaciones de pago de nóminas si no sos un experto y la tarea recae en vos.
En segundo lugar, la interfaz de la solución que elijas debe ser intuitiva. Esta sencillez aumenta la velocidad de procesamiento de las nóminas y te ahorra tiempo.
Tené en cuenta que además de las liquidaciones, una herramienta de administración de personal le brinda simplicidad a las tareas de recursos humanos si cuenta, por ejemplo, con un módulo de gestión de vacaciones para introducir automáticamente los datos en la nómina.
Es así como un módulo de gestión del tiempo de trabajo te permite calcular en consecuencia las horas extraordinarias y añadirlas o no automáticamente a la nómina en cuestión.
Otros detalles a tener en cuenta en un software de liquidación
Un buen software también debe mantenerse a la vanguardia de la tecnología y la innovación para limitar la aparición de errores.
En ese sentido, el editor del software debe garantizar su constante actualización y mejora técnica. Es por ello que en Nucleus contamos con un equipo de reconocidos expertos en el área de tecnología con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico.
En otro orden de ideas también debés asegurarte de que el software de liquidación te permita exportar datos como: salarios netos, salarios brutos, cotizaciones del empleado, cotizaciones del empleador, efectivos, horas de trabajo, vacaciones, etc.
En resumen, la mejor opción es una herramienta que se integre directamente en su sistema de nóminas.
¿Te interesa implementar un software de liquidación en tu empresa? Contactanos para conocer nuestra oferta de servicio y acceder a una asesoría gratuita.