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RRHH y tecnología preparados para el comité del día después

Estudios privados que se basan en la madurez digital de las empresas indican que se ha encontrado un grado de evolución media en algunos sectores. De acuerdo con estos resultados el 53% de las empresas analizadas se encuentran encaminadas en su proceso de transformación digital en comparación al año anterior (2019) donde sólo eran el 41%.

Los números indican que aún se está muy lejos de tener empresas con sistemas informáticos que traccionen una madurez digital esperada, sin embargo, aún existen algunas oportunidades de mejora para que la integración digital de sus procesos suceda de manera uniforme.

La gran mayoría las empresas han reforzado digitalmente sus áreas de Marketing, Ventas, Finanzas, Operaciones y Logística, y desde ya, Sistemas de IT. Sin embargo, denotan un aplazamiento muy marcado en las áreas de Recursos Humanos y Administración en general.
En situaciones críticas la alineación de los RRHH, Tecnología y empleados con las necesidades de la empresa resulta clave para la supervivencia de éstas. A la necesidad de mantener el funcionamiento de los negocios, se suma la de proteger la seguridad de los propios empleados y su entorno de las situaciones de riesgo a las que el ejercicio de su profesión les obligue.

La transformación digital no se puede detener, por el contrario, debe retomarse rápidamente haciendo los ajustes necesarios con la finalidad de poder afrontar un retorno gradual de las actividades de una manera más preparada. De lo contrario, podría generarse una crisis después de la crisis, ya que aquellas empresas que no se preparen podrían perder sus ventajas competitivas y hasta la posibilidad de seguir vigentes en el mercado ante esta nueva normalidad.
Siendo RRHH una pieza clave dentro de la organización les consulto: ¿ya conformaron el tan mencionado “Comité del día después”? Con los responsables de RRHH y la participación de los responsables de las áreas clave, se pretende monitorizar proactivamente la situación, llevando a cabo un seguimiento diario que permita mantenerse continuamente informado y poder tomar decisiones con la mayor rapidez posible en un contexto altamente cambiante como el actual. Esto permite una rápida adaptación de las decisiones y los planes de acción de la organización a las recomendaciones emitidas por las Autoridades y por la situación particular del sector de actividad en el que la empresa opere.

Ahora bien, ¿RRHH cuenta con las herramientas tecnológicas para realizar un seguimiento en línea? Queda de manifiesto por tanto, con esta pregunta formulada, que en el marco de la continuidad del negocio, la función de RRHH y las soluciones IT específicas para el área, resultan de enorme relevancia para asegurar los planes de continuidad de las empresas, entendida ésta como los procesos y procedimientos que una organización pone en marcha para garantizar la continuidad de funciones esenciales que eviten la interrupción de los servicios y que permitan restablecer el pleno funcionamiento de la empresa de forma rápida.

Nucleus cuenta con profesionales de gran experiencia en tecnología sumando conocimientos en procesos de RRHH soportados por los 40 años de Bayton Group de servicios para el desarrollo eficiente de RRHH.
Por lo tanto, le proponemos formar parte de su “Comité del día después”.
Contáctenos, podemos ayudarlo.

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